jueves, 11 de diciembre de 2008

¿Antes de la música, qué hubo, silencio o ruido?
Depende lo que se opine por ruido y silencio. En historia se piensa que el comienzo de la música era para invocar a los dioses y a todo lo divino. Quizás para nosotros fuese ese sonido, ruido, pero para ellos, los prehistóricos, fuera música.
¿Y antes de la palabra, donde estaban los límites del pensamiento?
Por lo que he leído, creo que el pensamiento se empezó plasmando en dibujos. Por eso pienso que eran los límites del pensamiento, o la manera de contar los pensamientos e ideas.
¿Puedes describir en menos de treinta palabras, cómo nació la canción?
Yo creo que nació con algún propósito, pues comunicarse con los dioses, o para comunicarse de una forma especial. O como los juglares para contar historias y memorizarlas.
¿En la canción, que es más importante la palabra o la música? O es imposible de separar.
Yo creo que en casi todas las canciones es más importante la música que la palabra. Porque casi todas las canciones que yo oigo son en inglés, y no las entiendo. Pero me gustan por la música aunque también me guste la letra de la canción.
Pienso que si se pueden separar, porque si se quita la letra queda música, claro que dejaría de ser una canción, pero que cada uno puede cantar para si mismo. Sin embargo sin música, solo quedaría una poesía
.

No hay comentarios: