domingo, 14 de diciembre de 2008

La peste bubónica


Bebiste aquel agua,
agua donde había habido ratas,
la peste te silenció,
la peste te consumió,
las pulgas de las ratas iban a por tí,
la peste te eliminó
y nadie te recordó.

El imperio contraataca

COMO SOY
Soy un chico de 13 años, cumplo 14 el 25 de Diciembre.Tengo tres hermanas, una mayo que yo, solo 12 meses y dos hermanas pequeñas de 8 años que son gemelas.Además tengo 2 perros gran daneses un perro y unaa perra, que va a tener cachorros el mes de Noviembre.Este año me he cambiado al instituto Alpajes, después de ir toda la vida(desde los dos años) a Apostol Santiago. Me cambie para seguir yendo con mi hermana, que quería aprender latín.He dejado en Apostol Santiago muchos amigos, pero en este instituto, me mhe hecho muchos colegas también.Y además me parece, que los conozco de toda la vida.Quiero que hagamos un grupo de música heavy , siendo yo el guitarrista.Este puente nos vamos a Gredos Manu, Hector, Juanlu, mis hermanas, una amiga de mi hermana y mis padres.Dicen que van a ligar en Béjar y Candelario, pero los pobrecillos son muy cutres, y se van a llevar un chasco.Estoy deseando irme con ellos porque aunjque sean muy feos y cutres, estoy muy alegre de que sean mis amigos.

Otra historia.
Ana, aquí he puesto el ejercicio que me dijiste que repitiera.

En el ejercicio debo hablar sobre mí.
Y la verdad es que no sé que poner.
Bueno pues soy un chico muy guapo, inteligente, legal y simpático. (Que va es broma), pero es importante una cosa de mi vida, mi hermana mayor es idiota.
Me gusta tocar la guitarra, el cine- me gusta alguna película al menos cada semana. Mis películas favoritas son:
El Padrino, El Señor de los Anillos, Ben Hur, Parque Jurásico, Enemigo a las Puertas, Bambi, Apocalipto, Braveheart. No me gusta el cine gore, aunque a algunos amigos mios les gusta, y me he tenido que "tragar" alguna película, como el Vengador Tóxico, Tu madre se ha comido a mi perro.
Me gusta la música heavy, el blues y el rock en general.
Bueno pero en el ejercicio debo explicar lo que es para mí, la lengua y la Literatura.
No sé, que poner. Se me da mejor hacer análisis sintácticos, pero me gusta más leer y escuchar relatos. De pequeño me gustaba la lectura comprensiva, porque sacaba buenas notas. Creo que escribir historias interesantes inventadas del todo es muy dificil.
Yo creo que a mí, se me da mejor escribir cosas reales, que inventadas. También me gustaría escribir cosas inventadas, pero mi hermana, la que es idiota desde pequeño me ha dicho en las redacciones o en los concursos literarios del cole, que mis historias eran un rollo. Me parece que debe ser más fácil escribir historias para películas.
De lengua lo que más me gusta es la sintaxis, porque hay que pensar, y siempre es diferente. Lo que menos me gusta son los análisis morfológicos porque siempre es lo mismo.

Microrelato

Este relato está basado en una historia real de amor fanático, ya que, un chico que se llamaba Ted que era guapo, sensible y encantador, pero que su novia le dejó por notar cosas raras. Ted tenía fijación en asesinar a mujeres jóvenes de pelo oscuro y largo, como su ex novia.
En todos sus crímenes seguía a mujeres jóvenes, las estrangulaba y las golpeaba en su casa. Y cuando estaban muertas las violaba mientras mordía los cuerpos de las mujeres cadáveres.
Al final le detuvieron y descubrieron que era él, por que los mordiscos a las mujeres coincidían con su dentadura. Fue sentenciado a muerte por haber matado a 27 mujeres y una niña.

jueves, 11 de diciembre de 2008

¿Antes de la música, qué hubo, silencio o ruido?
Depende lo que se opine por ruido y silencio. En historia se piensa que el comienzo de la música era para invocar a los dioses y a todo lo divino. Quizás para nosotros fuese ese sonido, ruido, pero para ellos, los prehistóricos, fuera música.
¿Y antes de la palabra, donde estaban los límites del pensamiento?
Por lo que he leído, creo que el pensamiento se empezó plasmando en dibujos. Por eso pienso que eran los límites del pensamiento, o la manera de contar los pensamientos e ideas.
¿Puedes describir en menos de treinta palabras, cómo nació la canción?
Yo creo que nació con algún propósito, pues comunicarse con los dioses, o para comunicarse de una forma especial. O como los juglares para contar historias y memorizarlas.
¿En la canción, que es más importante la palabra o la música? O es imposible de separar.
Yo creo que en casi todas las canciones es más importante la música que la palabra. Porque casi todas las canciones que yo oigo son en inglés, y no las entiendo. Pero me gustan por la música aunque también me guste la letra de la canción.
Pienso que si se pueden separar, porque si se quita la letra queda música, claro que dejaría de ser una canción, pero que cada uno puede cantar para si mismo. Sin embargo sin música, solo quedaría una poesía
.

El sapo y el monzón.


La Tierra se calentó,
a una temperatura mayor que el océano, y
surgió el monzón.
En un charco seco una lluvia torrencial cayó,
y un sapo solitario nació,
no podía casi sobrevivir.
Porque morir era más sencillo que vivir.
Una de las veces que la Tierra se calentó,
A una temperatura mayor que el océano, y
surgió el monzón.
Y aquel sapo que nació,
nunca en príncipe se convirtió.
Siempre solitario vivió dentro de su propia ilusión.
Pero otra vez la Tierra se calentó,
a una temperatura mayor que el océano,y
surgió el monzón.
Y en aquel charco seco nació una rana bicolor,
el sapo en príncipe no se convirtió, pero una amiga
nueva llegó,
haciendo realidad su ilusión.